Departamento de Asesores Bioquímicos

Colegas pensando en ayudar a colegas


Actualmente, EMSA S.A. dispone de varios ASESORES BIOQUÍMICOS que se encuentran a disposición de los LABORATORIOS para aconsejarlos, sugerirles, y explicar detalles y particularidades de los diferentes productos y servicios que ofrece la empresa a los profesionales




Para conocer en detalle el funcionamiento y las tareas de este Departamento, compartimos los testimonios de la Dra. Rosario Tubio, el Dr. Osvaldo Martín, y el Dr. Leandro Galli.


Respecto a la creación del Departamento, comentaron: “Se hizo evidente la necesidad de un apoyo profesional a partir del inicio de la comercialización de instrumentos de laboratorios”, comienza contando el Dr. Martín, que continúa: “en principio pensando en brindar capacitaciones en el uso de los mismos y también en brindar soporte a medida que el uso del instrumento va generando inquietudes. Para dar apoyo a los profesionales y así abarcar de manera más completa el servicio técnico, se creó oportunamente el Departamento de Asesores Bioquímicos”.


“Conversando entre colegas siempre es mucho más fácil entendernos, con paciencia, buena voluntad, y la misión final de dejar satisfechos a los laboratorios, tomamos nuestra tarea con suma dedicación”, aclara la Dra. Tubio. Y los tres coinciden en expresar, al unísono, “esperamos que noten eso quienes se comunican con nosotros.”

“Es importante destacar que trabajamos en equipo ayudándonos y colaborando entre nosotros, e inclusive realizamos interconsultas con el Departamento de Servicio Técnico, y el de Atención al Cliente”, explica el Dr. Martín. Y sonriendo la Dra. Tubio acota: “no existe ningún tipo de competencia entre nosotros, todo lo contrario, trabajamos en un ambiente de colaboración constante”.


También se suma el Dr. Galli, y señala que “nunca dejamos de perfeccionarnos y capacitarnos en los productos, instrumentos y aparatos que comercializa EMSA S.A.”.


Tareas que desempeñan


Al momento de comentar las tareas específicas de los Asesores Bioquímicos, coinciden en explicar: “son todas tareas relacionadas al asesoramiento, a la ayuda y la guía de colega a colega. De Profesional a Profesional.”


Las principales tareas podrían detallarse en:


  • ● Respuestas a consultas de clientes por funcionamiento de instrumentos y reactivos;
  • ● Capacitaciones en el uso de instrumentos instalados;

  • ● Asesoramiento en temas de control de calidad; y finalmente
  • ● Asesoramiento a los representantes de las sedes de la empresa tanto a la hora de ofrecer alternativas de reactivos como cualquier otro tipo de consultas sobre los pedidos de los clientes.



En lo que respecta al funcionamiento puntual, la Dra. Tubio se adelanta y explica: “Los clientes de EMSA S.A. realizan consultas de todo tipo y por diferentes canales. Por ejemplo: cuando tienen inconvenientes con el uso de los instrumentos, se comunican con los asesores tanto por mail, como por teléfono o por WhatsApp”. Y el Dr. Galli agrega: “incluso muchas veces nos llegan requerimientos o consultas a través del Servicio Técnico de EMSA, en alguna visita que realizan nuestros técnicos”.


Finalmente, agrega el Dr. Martín: “El asesoramiento se brinda tanto de manera telefónica o por mail, como a través de accesos remotos a las PCs que se encuentran conectadas a los instrumentos. Las consultas no siempre ,son por inconvenientes con el manejo de los aparatos, también nos consultan por el desempeño de los reactivos, por la realización de los controles de calidad externos y por muchos temas más, que sería muy difícil de enumerar.”


“Estamos para atenderlos, evacuar en lo posible las consultas o dudas que tengan en cuanto a lo que hacen o no hacen los equipos que vende EMSA, y también para asesorar sobre otras consultas sobre reactivos o nuevas metodologías que deseen implementar”, concluyó el Dr. Leandro Galli.



El Departamento de ASESORES BIOQUÍMICOS de EMSA S.A., funciona de lunes a viernes de 8 hs. a 17hs a través del 0810-444-3672. Por mail, los laboratorios pueden escribir a rtubio@emsa.com.ar (Dra. Rosario Tubio); omartin@emsa.com.ar (Dr. Osvaldo Martín); ó lgalli@emsa.com.ar (Dr. Leandro Galli).





SUBIR