Bicentenario de la UBA

Fueron distinguidas 200 personalidades por su trayectoria


Entre ellos, miembros de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, como los Dres. Regina Wikinski, Ramón de Torres, Juan Carlos Bagó, Silvia Gold, Silvio Gutkind y Manuel Limeres.



El pasado 12 de agosto, el Presidente, ministros, políticos, empresarios, investigadores, defensores de los derechos humanos, figuras de la ciencia, las artes y la cultura graduados o docentes de esa alta casa de estudios fueron distinguidos en un acto que tuvo lugar en la Facultad de Derecho.


“Quisimos reconocer la trayectoria profesional de graduados y docentes de la universidad. Están elegidos entre los consejos directivos, el consejo superior, los decanos y el rector. Están representadas todas las disciplinas y la pluralidad”, explicó el rector de la UBA, Alberto Barbieri.


Entre los distinguidos, hay varias figuras del gabinete nacional: el presidente Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Roberto Salvarezza, así como el mandatario bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.


También tres miembros de la Corte Suprema de Justicia, su titular Carlos Rosenkratz, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti, y el ex integrante de ese cuerpo Eugenio Zaffaroni.


El coronavirus también protagonismo en el acto, no solo por el estricto protocolo, sino porque se distinguieron a Fernando Polack, que lideró el ensayo clínico de la vacuna Pfizer, la infectóloga Ángela Gentile y los empresarios farmacéuticos Marcelo Figueiras y Hugo Sigman.


El premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel; Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora), el escritor y ensayista Noé Jitrik y la yudoca olímpica Paula Pareto integraron también esa amplia nómina con empresarios y personalidades de distintos ámbitos.


La Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica felicitó a sus seis miembros honorarios por el reconocimiento a la trayectoria otorgado por la Universidad de Buenos Aires en ocasión de la conmemoración de sus 200 años.


FABA y FBA felicitan a los Dres. Regina Wikinski y Ramón de Torres, bioquímicos que han hecho aportes fundamentales a nuestras instituciones.


Subir