Cierre del año con muchos eventos


La última muestra artística del año y el festejo del aniversario del Distrito

El lunes 5 de Diciembre tuvo lugar la última muestra artística del año a cargo de la fotógrafa Fedra Bottazzi titulada “Los espacios que habitamos”. Nacida en La Plata realizó sus estudios en la Escuela Superior de Fotografía y los talleres de Fotoperiodismo y fotografía documental en el pasaje Dardo Rocha. Su experiencia laboral la desarrolla en establecimientos educativos y eventos culturales.


Es profesora de fotografía en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos y en La Peña de las Bellas Artes. Formó parte de muestras grupales en nuestra ciudad (Centro cultural Islas Malvinas, Teatro Argentino, Agremiación Medica Platense y Museo de Ciencias Naturales), en Rosario (Centro de Exposiciones Contemporáneas) y en Magdalena (Centro Cultural y Museo Histórico). Además presentó su obra en parques y plazas de CABA, Luján, Rosario y Berisso. Intervino en muestras individuales en el Centro de Formación Profesional Hermanas Canossianas y Museo de los Trabajadores Evita.


Durante la presentación, Fedra explicó que ésta serie de fotografías fueron tomadas en Instituciones escolares las cuales muestran la diversidad en todas sus facetas y que visitar las escuela públicas es encontrarse con el tránsito de objetos, discurso y dispositivos que conforman la cultura de niños y jóvenes de nuestro país. Finalizó la inauguración con un brindis y el deseo de un feliz y próspero año 2023.


63º Aniversario del Distrito


El sábado 26 de Noviembre, la Comisión de Actividades socioculturales organizó un festejo para conmemorar el Aniversario 63º de nuestro Centro Bioquímico – Distrito I.-


La reunión de la que participaron colegas, familiares y directivos tuvo lugar en el salón auditorio del 3º piso, ambientado como una típica taberna Griega.


En esta oportunidad nos visitó la colectividad Helénica y Platón de la ciudad de Berisso.


Los presentes disfrutaron del Ballet “Mandili” quien nos deleitó con sus alegres bailes mientras se degustaron platos representativos de la gastronomía de la región. El ballet cerró su presentación con la canción instrumental SIRTAKI, conocida como Zorba, una de las danzas más populares de esta comunidad, con la tradicional rotura de platos, antigua costumbre griega, manera de mostrar desapego por los bienes materiales y alegría en las fiestas.


Durante la velada se realizaron numerosos sorteos y finalizando la misma el Presidente de la Institución, Dr. Marcelo Brocchi invitó a los integrantes de las comisiones y Consejo Directivo a realizar un brindis, agradeciendo la tarea desarrollada durante el año, augurando un venturoso 2023.



Última milonga solidaria del año


Los tangueros, habitués del circuito de milongas de la ciudad, concurrieron el miércoles 14 de Diciembre al último encuentro caritativo del año. En un ambiente festivo y cordial se desarrolló esta reunión con la musicalización del DJ. Fernando Crispini. El objetivo de las mismas es ayudad a asociaciones que requieran recursos para llevar a cabo su labor. Por tal motivo funciona un buffet atendido por las integrantes de la comisión Dras. Mirta Macchión y Graciela Ramos, con la colaboración de las Dras. Elsa Porro y Zulma Pablo; la parrilla está a cargo de los Dres. Alfredo Actis Dato y Gabriel Di Bastiano. Al finalizar la jornada se realizó un brindis por un venturoso año nuevo y el reencuentro para seguir compartiendo gratos momentos.




SUBIR