VirtuaLAB 2021: Ya se encuentra abierta la inscripción


Con un renovado esfuerzo por brindar toda la actualidad en temas de interés para la comunidad bioquímica, FBA abrió la inscripción a esta 4º edición del Congreso virtual de Bioquímica Clínica que tendrá lugar del 1 al 13 de noviembre de 2021.

En el sitio web: www.virtualab.org.ar toda la información referida a la inscripción, aranceles, promociones, temario, disertantes, instructivos para la presentación de las comunicaciones libres, y más.


Mediante el empleo de las nuevas tecnologías de comunicación disponibles en PC o dispositivos móviles, se ofrecerán más de 20 conferencias de gran calidad científica y actividades complementarias. Con la experiencia acumulada en las ediciones 2015, 2017 y 2019 la Fundación Bioquímica Argentina renueva su compromiso de calidad con los participantes en esta edición 2021, ofreciendo una amplia cobertura de temas relacionados con Covid-19, además de las últimas novedades y avances tecnológicos para el laboratorio clínico.


La fecha límite para el envío de las comunicaciones libres es el 4 de octubre de 2021. El envío de resúmenes se realizará únicamente a través del sitio web del Congreso www.virtualab.org.ar. Los trabajos a enviar deberán ser originales y por lo tanto no deben haber sido presentados en forma previa o simultánea en otros congresos nacionales, regionales o internacionales, o publicados previamente en revistas científicas.


Todos los resúmenes serán revisados, evaluados y calificados por el Comité Científico o, en caso de ser necesario, por revisores con experiencia en el área temática específica de cada trabajo. Las resoluciones emitidas por el Comité Científico producto del proceso de revisión serán definitivas.


Sobre la base de las calificaciones asignadas por los revisores a los trabajos evaluados, el Comité Científico establecerá un ranking y seleccionará los trabajos mejor puntuados como candidatos al Premio al mejor trabajo.


Un amplio temario de actualidad


La FBA presenta una variedad de tópicos de gran interés para los profesionales del laboratorio clínico. Con el fin de cumplir con el objetivo institucional de lograr un congreso abierto, participativo en el que intervengan diferentes instituciones bioquímicas y universidades, se ha conformado un programa atractivo y de gran actualidad para toda la comunidad bioquímica y del área de los análisis clínicos.


En pos de alcanzar este objetivo se constituyó un Comité Científico de amplia representación y altísimo nivel académico, que ha trabajado con un gran compromiso para ofrecer propuestas novedosas y superadoras.


Las temáticas a desarrollar en esta edición son:


Conferencias Inaugurales:


o El futuro del Laboratorio Bioquímico: Avances e Innovaciones.
o Edición Genética y Medicina Personalizada.
o Metabolómica y Terapia Génica.


Conferencias Generales


o Estrategias de Tratamiento Basadas en la Terapia Génica.
o Genómica.
o Covid:
   – Vacunas.
   – Diagnóstico de Laboratorio Complementario.
   – Complicaciones Post-Covid.
o Biobancos:
   – Ética en Biobancos.
o Nuevas Tecnologías.
o Enfermedad Celiaca y Enfermedad Intestinal Inflamatoria Crónica.
o Hematología y Hemostasia.
o Microbiología:
   - Microbiología y Bioinformática.
o El Laboratorio en la Enfermedad Cardiovascular.
o Función Renal.
o Intervalos de Referencia.
o Point of Care (POCT):
   - POCT y Emergentología.
o Enfermedades Desatendidas.
o Atención del Paciente y Evaluación de Riesgo del Paciente.
o Adecuación de la Demanda.


Para conocer aranceles vigentes, promociones, formas de pago y especificaciones para el envío de comunicaciones libres, los invitamos a ingresar en: www.virtualab.org.ar


Los esperamos!

SUBIR